Los mejores canales de YouTube para aprender a tocar clarinete

Si te llama la atención los instrumentos de viento y te parece que el clarinete produce sonidos hermosos, te tenemos una buena noticia: ¡Lo tienes muy facil!

 

En estos días, las academias y conservatorios de música han perdido muchos potenciales alumnos con gran talento por la gran cantidad de información y cursos que hay en internet. Esto no es malo en absoluto. Gracias a esas herramientas, muchas personas que no tienen la posibilidad o el tiempo de asistir a clases, se han decantado por el nuevo modo “autodidacta online” de aprender, buscando cursos y tutoriales gratis en el mundo virtual.

 

A raíz de esto, los músicos bien formados, que siguen o no el ejercicio de sus carreras musicales, han aprovechado esta oportunidad para posicionarse en las redes como Profesores Virtuales; logrando de esta forma alcanzar el reconocimiento de miles de discípulos  en diferentes países.

 

 

Primero que nada: adquiere un buen clarinete

Kobrat te ofrece una gran variedad de instrumentos musicales, entre los cuales se encuentran modelos hermosos de clarinetes que te engancharán con tan solo escuchar su sonido. Para aprender y perfeccionar tu técnica y afianzar tu estilo musical, puedes optar por nuestro Clarinete Slb Kobrat cl 1 o por el Requinto Mlb Kobrat cl 1, los cuales pueden ser adquiridos totalmente en línea y ser recibidos en la comodidad de tu hogar.

Top 5 de canales Youtube con cursos de clarinete en español

Existen muchos cursos, pero no todos están en nuestro idioma. Aquí te traemos los mejores canales, no solo por su cantidad de suscriptores sino también por la calidad de enseñanza de sus profesores.

 

3# Virtuosso

Con tan solo extractos de sus clases, esta empresa atrajo muchos discípulos a su página web, donde desarrollan excelentes cursos virtuales de diferentes instrumentos. El curso de Clarinete es uno de los mejores en idioma español en la web.

 

2# J&J Instrumentos Musicales

Con una duración de casi 2 horas, este curso gratis de Clarinete, alojado completamente en YouTube, es uno de los más vistos. No necesitarás redireccionarte hasta otro link. Comienza desde aquí tu vida de clarinetista.

 

1# Sebastián Clarinete

Es el YouTuber Clarinetista colombiano más famoso de esta red social. Con cientos de videos tutoriales de clarinete a nivel básico, para todo el que quiere aprender por si mismo las técnicas de este instrumento. El él conseguirás un buen maestro y un agradable amigo.

 

No hay excusa; ahora si puedes iniciar con paso seguro tu formación con uno de los más hermosos instrumentos de viento: el Clarinete.