Guitarra clásica   o flamenca.

Muchos  clientes   vienen pidiendo  (por pedir que no quede) guitarras  flamencas.  Con una imagen  que ellos tienen  en la cabeza y solo está   en su cabeza.  Que no la quieren  clásica, quieren una  guitarra  flamenca.

Después  de  haber estudiado ( en san google )  porque yo no toco la guitarra,   en la mayoría  de webs que   hacen   esta  comparativa vienen  a decir que  las guitarras  flamencas  y acústicas   son prácticamente   estéticamente  iguales.

   Hay  muchas  diferencias de construcción   que   en una guitarra  de un margen entre 50 y 200€ no  se  la puede e exigir.  Habría que ir  subiendo el precio para  poder pedir.

Las principales  diferencias  son:

1-     La posición de las barras armónicas de la guitarra.

2-     Los aros en las  flamencas suelen ser  más estrechos en las flamencas.

3- La acción de las cuerdas en las guitarras   flamencas suelen ser  mucho más  bajas, llegando a trastear y  sería aceptable.  Cosa  impensable en una guitarra clásica

4- Las  maderas utilizadas en la Flamenca, para los aros y el fondo, por tradición el ciprés macizo español y para la tapa el Abeto Alemán.

5-Clásica  Palosanto, el abeto, el cedro.

En  Kobrat   tenemos  una gama de guitarras para iniciación   con una  buena  relación calidad precio.  Con las que podrás  iniciarte  en el mundo de  la guitarra  y en unos   días… meses… o años  podrás saber cuál es el tipo de guitarra que más   va contigo  sin  hacer una  gran inversión.