Kobrat Luthiers de viento: reparamos tus instrumentos.

Los instrumentos de viento no son cosa sencilla de trabajar. Se requiere mucho profesionalismo y experiencia para queden “como de fábrica”.

 

Aun así, nuestros luthiers de viento Kobrat cumplen con todas las expectativas necesarias para alcanzar exitosamente estos objetivos. Ofrecemos restauración, limpieza y mantenimiento general y específico de instrumentos como: trompas, flautas, clarinetes, tubas, trombones, trompetas y saxofones tenores y altos. Además tenemos para ti múltiples repuestos que pueden ser incorporados a tu artículo, de forma que, al reemplazarlos, puedas obtener mayor calidad de sonido y durabilidad.

 

¿Cada cuánto tiempo debo hacerle mantenimiento a mis instrumentos de viento?

Para que tus instrumentos de metal y madera estén seguros, emitan sonidos excelentes y duren mucho tiempo, debes enviarlos a revisión completa en lapsos no mayores a 6 meses, de modo que se pueda eliminar la humedad acumulada dentro y otros aspectos que mencionaremos más adelante.

 

Mantenimiento y restauración de instrumentos de viento

Kobrat promueve la especialización de su equipo de trabajo en esta área, tanto con los elaborados en metales como los de madera. Nuestra empresa, a nivel de Luthier, desarrolla las siguientes actividades:

·         Diagnosticar las deficiencias en los mecanismos del instrumento, abolladuras físicas y partes que deben ser reemplazadas. También es observado el estado del acabado lacado o del baño, los elementos de apoyo, silenciadores y niveladores, el estado de regulación del mecanismo y los elementos móviles de afinación. Todo esto es conseguido a través del criterio profesional y los diferentes equipos que poseemos.

·         Elaboración de presupuestos por concepto de repuestos y servicios que se requieran para el instrumento diagnosticado.

·         Intervención en la mejora de las anomalías identificadas, a través de diferentes tecnologías y acciones manuales. En este momento se inicia la actividad restaurativa, la cual puede abarcar el mantenimiento, el lacado y chapado, la reparación y sustitución de partes. Estos servicios dependerán del pedido del cliente, pues para Kobrat, lo mejor siempre es dejar el instrumento en el estado inicial de fabricación.

·         Hidratamos la madera de los instrumentos de viento elaborados en este material.

·         También nos encargamos del diagnosticar el estado de las zapatillas, darles el mantenimiento requerido o sustituirlas y sellarlas debidamente.

·         Realizamos muchos otros servicios enfocados en este tipo de instrumentos.

 

Contáctanos y consulta todos nuestros presupuestos. Los costos variarán dependiendo del tipo de instrumento y el estado en el que se encuentre. Nuestra clínica de 24 horas está disponible para ti y tus necesidades musicales.