Como elegir un trombon para empezar

Kobrat luthier de vientos


Tocar un instrumento de música, ya sea por afición, por estudios o por cualquier otro motivo hay que tener un instrumento en condiciones. Tanto si tu nivel no es muy alto como siendo de los más altos. Debes tener un instrumento acorde con las prestaciones que necesites. Hay infinidad de personas que dejan de practicar pensando que ellos no van a poder tocar más y mejor y lo que pasa es que tienen instrumento que no funciona correctamente, de poco vale tener 10 años de estudios si vas a tocar tu trompeta y los pistones no bajan o suben. De poco vale tener un trombón de alta gama y el traspositor no trabaja o la vara no desliza perfectamente. De igual modo que una tuba, trompa o cualquier instrumento de rotores si estos no trabajan con muchísima suavidad. Los principales males de los instrumentos de viento metal es la falta de limpieza y engrase. Bombas que no salen, fugas. Son cosas muy fáciles de solucionar que generalmente con una limpieza por ultrasonidos desaparece el mal. Los instrumentos de viento madera (saxofones, clarinetes, flautas, piccolos, requintos) aún son más delicados. Un tudel de saxofón o zapatilla con una pequeña fuga hará que este no funcione. Clarinetes y requintos también tienen esos problemas, también hay que mirar posibles grietas y tratar la madera de vez en cuando para que en instrumento dure mucho tiempo perfecto. Una zapatilla que no cierra, o esta gastada o rota. Llaves que actúan despacio, fugas puede hacer que perdamos las ganas de tocar. Porque tocar con un instrumento que no funciona es perder el tiempo. En kobrat luthier de vientos tenemos un servicio de mantenimiento integral en el mismo día, con un año de garantía que lleva todo integrado para solucionar esos problemas y no tener que rezar para que el instrumento suene.

Como elegir un trombon para empezar

Como elegir un trombon para empezar

El trombón de  varas  que conocemos   ahora mismo  es una  modificación o variación  de un instrumento del período renacentista y barroco:  del Sackbut y se no ha tenido cambios o ha tenido muy pocos desde  hace 4 siglos  . El trombón  de pistones es derivado   de   la trompeta  y de ahí  que la palabra deriva de la palabra italiana para trompeta grande. Los mas  corrientes en la actualidad son el trombón tenor en en sib  bemol con  o sin traspositor en y el trombón bajo que podrá  ser  en multitud de afinaciones sib,  sib/fa, sib/fa/sol/reb….  Los mas  utilizados  son los  de 2 traspositores. 

La  variedad  que  podemos tener   de trombones  es muy muy amplia, desde :

  •          Trombón soprano.
  • trombon-soprano
  •          También  nombrado trompeta  de  varas,  en sib,  una  octava más agudo  que el tenor,  de acción simple  o sin traspositor , trompeta slidetrombón soprano o trompeta bastarda es más una  trompeta   que  un trombón. A lo largo de la historia han existido dos instrumentos diferentes pero llamados de igual forma: la trompeta de varas inicial cuya parte deslizante era el tubo que sale desde el tudel y se introduce en el cuerpo del instrumento, y la trompeta de varas actual tiene   una vara deslizante similar a la del trombón.
  •          Trombón alto.
  •          En Mi bemol. De acción simple  es más pequeño y manejable que el trombón tenor,  se utiliza  para papeles específicos   para él  y no suele  ser un instrumento de estudio  para   las personas que empiezan 
  •          Trombón tenor
  • trombon-con-traspositor
  • trombon-cilindros
  • trombon simple
  •          El más común de todos,  con infinidad de versiones  y tamaños, vara  ancha, media  o fina, campana  grande  o pequeña, con o sin  traspositor, traspositores   de infinidad  de  sistemas,  es el más  utlizado para  estudios   y el más  usado  en general
  •          Trombón bajo.
  • trombon-bajo
  •          Una octava  más grabe  que el tenor, es  un instrumento  que necesita   aire, bastante  aire, suelen ser de 2 traspositores  y no es un instrumento muy comun para  empezar a  estudiar
  •          Trombón contrabajo.
  • trombon-contrabajo
  •          Una octava  por debajo del trombón bajo, este  instrumento  aún necesita más  aire  y muy muy poco  común  
  •          Trombón Buccin. 
  •          Hay  dos versiones  , una que  se usaba  por el 1700  y   está  en desuso   y otro   que es una especie  de trombón de varas   que la campana  tiene  forma  de boca  de algún animal y tampoco se usa.
  •          Sacabuche (alto, tenor, bajo y contrabajo)
  •          Es  el primero de todos  y de  donde han salido  todas  las variaciones   se usaba  desde el periodo renacentista.

 

Para empezara  estudiar es importante que los niños se sientan cómodos con el instrumento, con su peso y tamaño.  Cualquier niño  puede empezar  a tocar un trombón tenor de vara  estrecha    y sin traspostor   que sería un instrumento muy  muy ligero, muy económico  y versátil.

  Aunque  lo más recomendable  sería  un  trombón tenor con traspositor  y vara  ancha,  económicos y   duraderos.  Prácticamente   todos  los trombones  que vendemos  son   así y recomendado por profesores  por que el trombón simple  y de vara  estrecha  en un  año se les queda  pequeño.

Generalmente   son  de latón y es  un instrumento que no  necesita  mucho mantenimiento.  Solamente  mucho  cuidado con los golpes   por que   son  muy malos,  en todos los instrumentos y más en la varas

Dejar un Comentario

* Nombre:
* E-mail: (No se mostrará)
   Página web: (Url con http://)
* Comentario:
Escribir Texto